Morena informó que no reconocerá el resultado de la elección para Delegado en Iztapalapa, que da el triunfo a la perredista Dione Anguiano.
En consecuencia, señaló que impugnarán antes las instancias electorales con el propósito de que se realice una nueva elección.
"No podemos aceptar un resultado electoral producto de compra de votos", dijo Clara Brugada, candidata de Morena, quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, quedó en segundo puesto.
Brugada informó que su lucha jurídica estará acompañada por acciones políticas, aunque no detalló si se tratará de plantones o marchas, ni cuándo iniciarían éstos.
Indicó que como parte del procedimiento que seguirán primero presentarán la impugnación ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y después acudirán ante tribunales electorales.
Expuso que su objetivo es demostrar que hubo irregularidades en más de 20 por ciento de las casillas que se instalaron en Iztapalapa.
En tanto, Martí Batres, presidente del partido, dijo en conferencia de prensa que el Comité Ejecutivo tiene todo el apoyo para dar la lucha en Iztapalapa y pidió imparcialidad al IEF para resolver el caso.
Además, acusó a Mancera de no haber sido democrático en el proceso electoral, y le exigió, nuevamente, la renuncia del Secretario de Gobierno Héctor Serrano, a quien acusó de inmiscuirse en los comicios, principalmente en Iztapalapa.
Por otra parte, rechazó las acusaciones del perredista Raúl Flores, vertidas ayer por la mañana, en las que afirmó que Morena también cometió irregularidades en las delegaciones en las que obtuvo el triunfo.
Expresó que tales declaraciones son hilarantes y que el PRD, que encabeza Navarrete, es un partido de derecha que se alineó a otros como el PRI, el PVEM y el Panal.
Asimismo, rechazó que la izquierda en el DF esté dividida. "La izquierda está unida en Morena", afirmó.