La fracción panista del Ayuntamiento promoverá un recurso de impugnación en contra del acuerdo de Cabildo con el cual se eliminaron las 72 horas previas reglamentarias para convocar a una sesión extraordinaria.
Ángel Orona, coordinador de los regidores del PAN dijo que la modificación al Reglamento Interior es violatoria a la propia Ley Orgánica del Municipio Libre, cuyo Artículo 36 establece los requisitos que deben observar los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo para citar a su cuerpo de regidores a sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.
Según señaló, ningún reglamento municipal puede estar por encima de una Ley Orgánica que se aplica en todo el estado.
El recurso de inconformidad se presentará ante instancias del Congreso del Estado, en el transcurso de la próxima semana por parte de los regidores que integran la fracción panista en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Durante la sesión de Cabildo del pasado jueves, la mayoría de quienes integran este órgano de gobierno aprobó la modificación a los Artículos 54 y 55 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, los cuales hacen referencia a la necesidad de que dichas sesiones se convoquen con el período de anticipación señalado.