Plática. Ayer se llevó una plática por parte de la SE para explicar la operación de Proiat. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE TÉLLEZ)
El Programa para el Desarrollo de la Industria de Alta Tecnología (Proiat) fue presentado ayer a empresarios de La Laguna con la finalidad de que aprovechen los apoyos de la federación y bajen recursos para elevar su competitividad.
Arturo Torre González, director general de Industria Pesadas y de Alta Tecnología de la SE, fue el encargado de explicar las características del esquema dio ayer una plática sobre el programa que impulsa la innovación y competitividad de las empresas de sectores estratégicos, como la industria automotriz, eléctrica, electrónica, aeronáutica y metal mecánica nacional.
Durante el acercamiento con empresarios, se informó que también los apoyos están abiertos para centros de investigación cámaras de los sectores mencionados y universidades.
El Proiat sólo contempla apoyos para capacitación y certificación especializada del capital humano, en productos y procesos de la empresa o bien la realización de estudios especializados para empresas que ayuden en su actividad.