Talleres. En la Segunda Jornada de Inclusión se ofrecerán talleres y conferencias a maestros de educación regular y especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en Gómez Palacio, inauguró ayer la Segunda Jornada de Inclusión: Familias generadoras del cambio, con el propósito de promover la cultura de inserción de personas con discapacidad en la Comarca Lagunera.
En este sentido, lo que se busca es que las familias que tienen algún miembro con discapacidad, se informen y obtengan ayuda en materia de salud, educación, empleo, cultura y deporte.
Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, dijo que esta actividad culminará hasta mañana viernes y que participan 30 stands de diversas instituciones de La Laguna que trabajan en varios ámbitos de apoyo para las familias que tienen un niño con alguna discapacidad.
"Estarán cerca para ofrecer sus servicios y que las familias que vienen al CRIT los puedan conocer", dijo.
Durante la Segunda Jornada de Inclusión se pondrán en marcha talleres y conferencias dirigidas para 70 maestros de educación regular y especial a fin de dotarlos de herramientas para que puedan trabajar de una mejor forma con niños que tienen alguna discapacidad.
"La inclusión en este sentido es en el ámbito educativo porque son directamente los maestros quienes trabajan con los niños en escuelas regulares y especiales; a través de estas conferencias y talleres van a recibir muchas herramientas que les van a permitir hacerlo mejor", expuso López Ortega.
Aunque no precisó cifras, añadió que cada vez el sistema de inclusión en los centros escolares es más amplio, lo que permite que más niños discapacitados puedan recibir educación.
Logros
Visitan instituciones educativas.
⇒ Se han logrado más niños con discapacidad escolarizados.
⇒ Área de Integración Social visita las escuelas con el fin de plantear situaciones específicas.