Evento. Autoridades inauguraron el Banco de Alimentos Talentos Cáritas en el fraccionamiento El Campanario.
Se inauguró ayer el Banco de Alimentos Talentos Cáritas, ubicado en el fraccionamiento El Campanario y que estará a cargo de la agrupación Cáritas de esta ciudad.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Durango, Tere Álvarez del Castillo de Herrera; por el alcalde, José Miguel Campillo y su esposa Any Mexsen de Campillo; el embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, entre otros.
Claudia Galán, presidenta de Cáritas y encargada del Banco de Alimentos señaló que dichas instalaciones servirán para almacenar toda la ayuda que se proporciona a la población más necesitada.
Indicó que la agrupación Cáritas de México nació con la firme convicción de ayudar de manera solidaria a salir adelante a los grupos poblacionales más necesitados y más vulnerables.
También se dijo dentro de la exposición de motivos que "Cáritas tiene la encomiable misión de combatir la indiferencia que, desgraciadamente, se ha globalizado, a través del establecimiento de una economía solidaria".
Campillo Carrete, encargado de dirigir el mensaje de inauguración, consideró "un profundo gusto que este hecho tan significativo para todos, la inauguración de este Banco de Alimentos, se dé el día de hoy en nuestra ciudad de Gómez Palacio, después de haberse planeado durante siete u ocho años que inició con la donación del terreno que hoy se ocupa".