Centro. Con la construcción del centro se busca fomentar la cohesión social. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario La Trinidad en el municipio se San Pedro, instalaciones con las que se busca fomentar el autoempleo y la cohesión entre los vecinos de ese sector y colonias aledañas.
La obra consta de sala de cómputo, salón de usos múltiples, sanitarios, cerca perimetral, banqueta exterior e interior, páneles de energía solar y cisterna para la captación de agua de lluvia. Todo con una inversión de 2 millones 445 mil 51 pesos.
Para la construcción del edificio el Gobierno federal aportó el 60 por ciento del recurso y la presidencia municipal el resto, y fue equipado para impartir cursos de computación, belleza, cocina, entre otros.
En la inauguración del Centro estuvo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Coahuila, Reginaldo de Luna Villarreal; Ricardo Castro Hernández, representante del gobernador del Estado, Janet Getsemany Alvídrez Bello, coordinadora del Programa Hábitat en Coahuila, y el alcalde, Juan Francisco González González.
Al hacer uso de la palabra, el delgado de la Sedatu destacó con este centro se contribuirá a la cohesión social, al permitir la interrelación y convivencia entre vecinos de diversas colonias que se capacitarán en algún oficio que se traducirá en un ingresos para sus familias.
El presidente municipal destacó la importancia social de esta obra, dado que permitirá mejorar la perspectiva de capacitación y autoempleo de los vecinos.