En el evento estuvo presente el alcalde Luis de Villa, su esposa y presidenta del DIF, Rocío Villegas así como otras autoridades estatales y municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes fue inaugurada una escuela de equitación en el interior del Parque Ecológico Las Auras y una clínica de equinoterapia o hipoterapia a cargo de profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.
La coordinadora y terapeuta de la Free Zone School, Perla Flores, explicó que se atenderá de forma gratuita a los pacientes que sean canalizados a través del DIF Municipal de Lerdo.
En el evento estuvo presente el alcalde Luis de Villa, su esposa y presidenta del DIF, Rocío Villegas así como otras autoridades estatales y municipales.
La equinoterapia o hipoterapia se trata de una terapia que utiliza al caballo como un instrumento natural para su rehabilitación física, psíquica y social que se consigue a través de una interrelación entre el alumno, el caballo y el terapeuta; teniendo como resultado mejoría, disfrute y aprendizaje.
Serán atendidos pacientes con parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome Down, tortícolis, escoliosis (menor de 40%), lumbago, secuelas de traumatismo craneocefálico con disfunción motora, entre muchas otras.
Con la monta terapéutica el paciente aprende a utilizar la silla de montar y estribos para convertirse en un jinete activo y trabaja al caballo en paso, trote y galope.