Hoy seguirán las acciones en los diferentes campos deportivos de la región de la liga considerada la más numerosa de América Latina.
A las 7:00 p.m. de ayer inició el desfile de los 100 equipos, por categorías, que integran la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35, luciendo sus nuevos uniformes y sus bellas madrinas.
Enseguida se procedió a rendir los honores a nuestra enseña patria, bajo las notas de la banda de guerra del Tecnológico de La Laguna y su disciplinada escolta, entonando los presentes el Himno Nacional.
El parque de softbol del Recreativo y Deportivo, con su nuevo alumbrado, uno de los mejores del norte del país, lució a su máximo esplendor con los juegos de luces láser.
La directiva de la liga que encabeza Jesús Mireles Castañeda, entregó un reconocimiento por su apoyo al Softbol al profesor Javier Cordero Salazar.
Dagoberto Limones lanzó la primera bola, siendo recibida por Jesús Batres, fungiendo como bateador Gerardo de Alba.
Entre los invitados a la inauguración de la liga estuvieron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el secretario de educación de la SEDU, Jesús Ochoa Galindo, el subsecretario en La Laguna, Demetrio Zúñiga Sánchez.
Por Durango, el subsecretario de la SEED, Miguel García Mesta que representó al gobernador de esta entidad.
No podían faltar los exsecretarios de la Sección 35 del SNTE, el representante del CEN del SNTE, Juan de Dios Origel y anfitrión de esta fiesta deportiva, Javier Cordero Salazar.
La toma de protesta a más de 1,500 peloteros fue hecha por Demetrio Zúñiga, subsecretario de la SEDU. La declaración inaugural, estuvo a cargo del presidente municipal de Gómez Palacio, Durango.