Estados. María Cristina García Cepeda, titular del INBA, anunció que buscarán tener más presencia en los estados.
Los propósitos de la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para el próximo año serán reforzar la presencia de sus grupos artísticos, concertistas y cantantes de ópera, y llevar la música de concierto a nuevos públicos.
De acuerdo con el coordinador nacional de música y ópera, José Julio Díaz Infante, buscarán fortalecer las alianzas interinstitucionales para llevar la música de cámara, conciertos, presentaciones de discos, concursos y festivales a más sedes en la Ciudad de México, los estados del país y del extranjero.
"Queremos llegar a más nuevos públicos, reposicionar en el país y en el extranjero a nuestros grupos artísticos, concertistas y cantantes de ópera, así como fortalecer nuestra programación con el apoyo de orquestas y grupos de cámara", señaló Díaz Infante, en declaraciones difundidas por el INBA.
El próximo año, apuntó, se llevará a cabo la XXXVIII edición del Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez", el festival Clazz Continental Latin Jazz 2016 y el VIII Concurso Nacional de Piano "Angélica Morales-Yamaha".
Este año, se realizaron mil 035 presentaciones en la Ciudad de México, los estados del país y en el extranjero, y un total de 177 mil 354 personas disfrutaron las actuaciones de Concertistas de Bellas Artes, cantantes de ópera, Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble del INBA, así como del Cuarteto Latinoamericano.
La CNMO elevó el número de presentaciones con respecto a 2014 y amplió las sedes para disfrute del público, al celebrar conciertos en las salas Principal y Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, así como en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).