Incineradas. Las reses quedaron a resguardo del Rastro municipal para luego incinerarlas. (MARY VÁZQUEZ)
Personal del Rastro municipal, apoyado por elementos de las policías estatal y municipal, decomisaron en una carretera dos cadáveres de becerros que una persona transportaba de manera furtiva y que presuntamente iba a comercializarlos en establecimientos laguneros.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles, en la carretera Lequeitio-Benito Juárez, se detectó una camioneta "sospechosa", por lo que se dieron indicaciones al conductor de que se hiciera a un lado del camino para realizar una inspección del vehículo, descubriendo dos reses jóvenes sin vida.
Como resultado de la incautación, se detuvo e internó en la cárcel a Jorge Alberto Hernández, de 37 años de edad y quien dijo residir en esta ciudad.
Se informó que los dos animales fueron vendidos por estableros de este municipio al chofer de la camioneta, quien a su vez se disponía a comercializarlos entre negocios de este municipio y de la región.
La Ley de Salud Estatal y del Municipio establecen que todo animal, cuya carne se comercializa, tiene que ser sacrificado en el Rastro municipal con lo que se garantiza que es apto para el consumo humano.
Decomiso
Se decomisaron dos reses sin vida.
⇒ Se interceptó la camioneta en la que los transportaban en la carretera Lequeitio-Benito Juárez
⇒ El conductor fue detenido por policías municipales.