Peritos de PGR y PGJE aún llevan a cabo sus conjeturas para poder establecer si hay alguna persona responsable de la tragedia. (ARCHIVO)
El incendio del asilo donde murieron 17 adultos mayores el pasado martes en el ejido Querétaro, fue de carácter intencional, según el peritaje del Cuerpo de Bomberos de Mexicali.
Fernando Rivera Valdez, director de la mencionada corporación, dijo que el dictamen estaba listo y sólo afinarían detalles para entregarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Seguimos ratificando lo que comentamos en un principio, de que el incendio, según los resultados, pudiera ser de carácter intencional", continuó.
El punto de origen, dijo, fue en el lado suroeste del cerco perimetral del lugar, donde se almacenaban algunas cajas de cartón.
"Creemos que el siniestro fue de forma directa, pudo ser un cerillo, encendedor o una antorcha", explicó Rivera Valdez.
Hasta el momento se mantiene la misma hipótesis presentada por el Cuerpo de Bomberos, cuyo dictamen será entregado a la PGJE.
Una vez que el documento de once hojas sea entregado a las autoridades correspondientes, el proceso de indagatoria continuará su curso.
En el texto, con letras marcadas en negro y mayúsculas se percibe la palabra "intencional".
Los dos peritos de la Dirección de Bomberos abandonaron la escena la noche del miércoles para afinar detalles sobre su documento final.
Peritos de PGR y PGJE aún llevan a cabo sus conjeturas para poder establecer si hay alguna persona responsable de la tragedia.