La Policía Federal informó que fue completamente sofocado el fuego. (TWITTER)
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el derrame e incendio en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, que motivó el cierre de dos vías esta mañana, fue ocasionado por una toma clandestina.
Señaló que para combatir el robo de combustible es muy importante la denuncia, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar los hechos de manera anónima al 01800 228 9660.
"Se comprobó que el derrame e incendio en el oleoducto Poza Rica-Salamanca en Huachinango, Puebla, fue ocasionado por toma clandestina", publicó en su cuenta de Twitter.
Este viernes, personal técnico y de seguridad de Pemex, bomberos, miembros de protección civil y elementos de la Policía Federal acudieron al lugar para controlar el derrame y sofocar el incendio.
La Policía Federal informó que fue completamente sofocado el fuego.
Por el incidente fue cerrada la carretera federal a la altura del kilómetro 94 cerca de la comunidad Venta Chica, así como la entrada de la autopista México-Tuxpan.
Se comprobó que el derrame e incendio en el oleoducto Poza Rica-Salamanca en Huachinango, Puebla, fue ocasionado por toma clandestina
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) marzo 20, 2015