Impulso. Será un doble incentivo que permitirá que las personas tengan mayores expectativas de superación.
EL SIGLO DE TORREÓN
El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) informó que todas aquellas personas que concluyan su proceso de alfabetización recibirán un apoyo económico como estímulo a su esfuerzo para combatir el rezago educativo.
Carlos Güereca Díaz, director del IDEA, señaló que lo anterior es un logro que permitirá que la Campaña Nacional de Alfabetización "Yo sé que puedo" sea un importante componente social de apoyo a las familias vulnerables.
Además, informó que a las personas que optan por terminar sus estudios, se les brindan todas las facilidades, asesorías y materiales de equipo sin ningún costo.
Después de las reuniones entabladas entre el director del INEA, Alfredo Llorente Martínez y el Gobierno estatal, fue posible destinar un recurso de alrededor de 600 mil pesos para beneficio de mil 200 personas que han concluido su proceso de alfabetización desde el pasado mes de marzo hasta la fecha.
Los estímulos económicos partirán desde los 200 hasta los 500 pesos de acuerdo al avance del educando y serán pagados por diferentes vías.
"Se busca que el proceso educativo lleve la continuidad a los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y hasta profesional y todo estímulo y beca pretende apoyar a la conclusión de los mismos", dijo.
EL SIGLO DE TORREÓN
Recursos
Se dará un apoyo económico a las personas que terminen su proceso de alfabetización.
⇒ Se destinaron 600 mil pesos para beneficio de mil 200 personas que han concluido con el proceso.
⇒ Los estímulos van desde los 200 hasta los 500 pesos, según sea su avance.