Alza en tasas. El mercado cambario y los inversionistas en general esperan la decisión que tome la Fed con relación las tasas.
El peso cerró con una apreciación de 0.37 por ciento o 6.2 centavos, debido a que los inversionistas especulan que la Reserva Federal (Fed) podría adoptar un lenguaje acomodaticio en su anuncio del próximo miércoles, por lo cual permanecen cautelosos y han reducido sus posturas en dólares, informó Banco Base. El grupo financiero señala que a diferencia de meses anteriores, la aversión al riesgo de los inversionistas evitará que éstos adopten posturas largas en dólares, antes del anuncio de la Fed, con lo que evitarían posibles pérdidas.
Explica que las divisas de países productores también ganaron, a pesar de que los precios del petróleo observaron pérdidas durante la jornada.
Refiere que la semana pasada, el dólar ganó terreno luego de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China reiteraron una postura acomodaticia, al anunciar una posible extensión a su programa de compra de bonos en el caso del BCE.
Así como un recorte a la tasa sobre depósitos en el caso del país asiático, situación que incrementa la divergencia entre la política monetaria de la Fed y la de los principales bancos centrales a nivel global, añade.
Así, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre en un precio máximo de 16.88 pesos, dos centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 15.90 pesos.