Beneficiado. El dólar se vió favorecido y le inyectó fortaleza ante otras divisas ante la incertidumbre dentro del mercado.
La incertidumbre sobre el momento en que iniciará el ciclo de alza de tasas de interés en Estados Unidos (EU) se agudizó el viernes pasado con las cifras de inflación, que aunado a la mayor probabilidad de una salida de Grecia del euro alimentará la aversión al riesgo entre inversionistas esta semana.
El pasado viernes se divulgó que la inflación subyacente en Estados Unidos, que descuenta los precios de energéticos y alimentos sin procesar, se incrementó 0.23% mensual en marzo y fue su avance más robusto desde mayo de 2014, lo que situó la variación anual en 1.8% frente al 1.7% que esperaba el mercado y además se acercó al 2% que tiene como meta la Reserva Federal (Fed).
Lo anterior avivó las expectativas de un alza de tasas en ese país en junio, lo que será asimilado esta semana por los mercados, dijo Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte.
Esto inyectó fortaleza al dólar frente a las otras seis principales divisas, al elevarse 0.11% el pasado viernes para terminar con tres jornadas a la baja medidas con el índice DXY. No obstante, sumó una pérdida semanal de 1.83%, la segunda mayor en el año.
Banamex subió 15 centavos el precio del billete verde al menudeo, a 15.60 pesos, su mayor registro desde el 13 de abril, además se encareció 10 centavos contra el cierre de la semana que finalizó el 10 de abril.