En la reunión de seguridad realizada en el municipio de Francisco I. Madero, los titulares de las corporaciones policíacas y de procuración de justicia ratificaron la sensible baja que se registra en todos los delitos, al tiempo que se dio a conocer que los festejos ejidales han registrado hasta el momento un saldo blanco.
Cada sábado se llevan a cabo dichas reuniones en la que se evalúan los indicadores de seguridad.
El alcalde David Flores Lavenant, la delegada en San Pedro, Coahuila, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Leticia Charles Uribe, el representante de la Sedena y otras dependencias, presentaron sus respectivos informes sobre las incidencias que se registran tanto en el área urbana como rural de este municipio.
La Dirección de Vialidad y Tránsito reveló que hay una baja en incidentes y abarca los accidentes de vehículos, pues de 104 registrados en el 2014, en el año en curso van 97 y en esta semana se elaboraron 298 infracciones a las normas viales, y que se registraron 4 accidentes.
La Policía Preventiva informó haber detenido a un ladrón acusado de robar en un supermercado, así como a un presunto robacarros en el ejido Colón, dentro de un total de 61 arrestos, la mayor parte de ellos por faltas administrativas.
Las autoridades policiacas informaron también que los festejos ejidales han registrado hasta el momento un saldo blanco.
Reunión
Cada semana se reúnen para analizar el comportamiento delictivo.
⇒ Intervienen los representantes de las corporaciones de seguridad.
⇒ Las autoridades aseguran que hay una baja sustancial.