La Secretaría de Educación Pública en el estado de Durango (SEED) ha incumplido con los trámites para poder establecer un convenio que permita "negociar" el adeudo histórico por 30 millones de pesos que tienen con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio por concepto de agua potable.
Pese a que en el mes de agosto, la Subsecretaria de Educación informó que la SEED estaba realizando el trámite ante la Secretaría de Finanzas para establecer un convenio que permitiera que no se suspendiera el servicio en los planteles de la región, el Sideapa dijo que "no se ha hecho el convenio todavía".
Guillermo Morales Aguilar, director del organismo operador de agua, señaló que la idea es tener la aportación de un millón y medio de pesos anuales pero que aún se encuentran a la espera de realizar el acuerdo.
El pago sería con el propósito de resarcir una parte de los gastos de operación que tiene la dependencia.
Además, argumentó que quizá por la escasez de recursos es que no se ha podido llegar a pactar el convenio.
Sin cortes
"Desafortunadamente, pues no podemos quitarle el agua a las escuelas, es improbable y sobre todo, sería muy difícil dejar a los niños sin el suministro", mencionó.