El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de la ciudad de Gómez Palacio recibió una "aportación voluntaria" por dos millones y medio de pesos por parte de la empresa Altozano en septiembre pasado, como parte un anticipo de 25 millones que la compañía pretende invertir en obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, para disponer de una parte del agua tratada.
Desaprueban
La inclusión de este recurso en el estado financiero mensual del organismo operador generó inconformidades entre los miembros de la Junta Directiva del Sideapa, quienes se negaron a aprobarlo porque según ellos se trata de ingresos indebidos de los que además, no tenían conocimiento.
"Gravísimo"
Adelmo Ruvalcaba, representante de la Cámara de la Industria de la Vivienda (Canadevi) ante el consejo del Sideapa, consideró "gravísimo" que este organismo haya recibido tal cantidad sin consultarlos previamente, pues el rubro de "aportaciones voluntarias" ni siquiera existe en contabilidad.
Fallas
El proyecto de la empresa Altozano es bueno y está debidamente sustentado; el problema es que el Sideapa está incurriendo en estas fallas que merecen ser aclaradas.