Cobros. Integrantes de esa organización de transporte de personas ya no hallan la salida. (ARCHIVO)
Transportistas que integran el Sindicato Alianza están inconformes por la gran cantidad de cuotas que les aplica el dirigente de esta organización, Ramón Nevárez, cuya situación no les permite obtener ganancias ni ejercer el oficio con libertad.
Los afectados denunciaron que el líder de esa organización les está exigiendo la cantidad de 300 pesos diarios por la renta de las unidades, pese a que hasta hace algunos días el cobro era de sólo 250 pesos y sin ningún motivo la incrementó.
"Además, nos está obligando a pagar nuestro día libre, que era el domingo, la cantidad de 150 pesos más", dinero que, según señalaron los quejosos, deben entregarlo directamente en las oficinas del Sindicato Alianza.
Esto da un total de 1,950 pesos por pago de renta de un taxi de esa organización a la semana.
A esto se suma el cobro obligatorio que los taxistas, trabajen o no en la Feria Nacional 2015, se verán obligados a cubrir por 100 pesos por cada día ante la organización sindical.
Éste se les aplicará durante los 24 días que durará la Feria Nacional 2015, lo que sumado a todo lo demás hace un total de 2,650 pesos por semana, lo que deben pagar quienes rentan un taxi del Sindicato Alianza.
Los transportistas afectados dijeron desconocer si Ramón Nevárez tiene autorización del comité organizador de la Feria Nacional 2015 para aplicar estos cobros a sus agremiados, por lo cual demandó la intervención de quienes integran dicho comité y de las autoridades de la Subdirección de Transporte del Estado en la región lagunera.
Se trató de establecer contacto con los encargados de esa dependencia, pero no hubo respuesta.
Irregularidades
Taxistas denuncian cobros irregulares.
⇒ Aumentó la renta, de 250 a 300 pesos por día.
⇒ Se les empezó a aplicar un cobro de 150 pesos por el día libre.
⇒ Presten o no el servicio en la Feria, cada taxista deberá pagar 100 pesos diarios, los 24 días que durarán los festejos.
⇒ Los dueños de taxis pagan 80 pesos por gastos de base.