Atenciones. En el Hospital de Francisco I. Madero se incrementa la carga de trabajo por las afecciones respiratorias severas. (MARY VÁZQUEZ)
Aumenta el número de hospitalizaciones por afecciones respiratorias severas en el Hospital Integral de Francisco I. Madero. Durante las últimas fechas se internan hasta 7 personas por semana, adultos mayores y menores de 2 años de edad, principalmente.
Rosa Isela Cháirez Granados, coordinadora del turno matutino en el nosocomio, dijo que en los primeros meses del invierno, en promedio son tres pacientes, adultos, principalmente los que son hospitalizados y en las últimas dos semanas la demanda incrementa con 6 ó 7 pacientes.
Las personas adultas presentan cuadros de rinofaringitis, bronquitis, neumonías y muchos de ellos presentan complicaciones debido a que son diabéticos.
Mientras que las afecciones que presentan los niños son bronquiolitis y bronconeumonías.
La doctora dijo que se tiene capacidad para ofrecer el servicio a la ciudadanía, pues se cuenta con tres camas en el área de urgencias y tres más para los infantes, así como otra área que de así requerirlo, se habilita con más camas para atender a la población.
Si hay alguna complicación con los pacientes entonces son referidos al Hospital General de Torreón o San Pedro.
Cháirez Granados dijo que durante enero y febrero, meses en que descienden más las temperaturas, se llegan a presentar hasta 12 hospitalizaciones, por lo que insistió que están preparados para prestar el servicio.
Finalmente, hizo el llamado a la población para que extreme precauciones ante los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los adultos mayores y los menores de edad.
Incremento
Desde hace un par de semanas se duplica la hospitalización por enfermedades respiratorias.
⇒ Al inicio del invierno se atienden 3 pacientes por semana.
⇒ En estos días se hospitalizan hasta 7 personas.