Señalamientos. Ingenieros detectan fallas.
Construlita, empresa concesionaria del proceso de modernización de alumbrado público en Torreón, incumple con la Norma NOM- 001-Sede-2012 de la Secretaría de Energía en materia de instalación eléctrica de alumbrado público.
Fue el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos (CIMEE), los que realizaron observaciones técnicas a petición del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), que evidenciaron la falta de apego a la norma en los trabajos.
El presidente del CIMEE, Iván Olea Carrillo, y el secretario del organismo, Luis Enrique Butrón Venegas, dijeron que la instalación del alumbrado incumple con los artículos 364, 921 y 923, de la Norma Oficial que hablan sobre el encubrimiento de los poliductos, prohíben los empalmes en el tubo y dictan la obligatoriedad de la instalación del hilo neutro, que debe estar aterrizado y en donde se detectaron las deficiencias.
Los resultados fueron presentados por el CLIP y el CIMEE a Construlita en una reunión sostenida con el representante de la empresa, Armando de la Rosa, quien se comprometió a verificar los puntos señalados.
Norma
El artículo 921 de la Norma Oficial habla sobre las líneas subterráneas, mencionan que en algunas colonias se ha detectado que no hay conductor neutro.