Incumplimiento. En total hay 88 fraccionamientos sin ser entregados al Municipio. (Ramón Sotomayor)
Los regidores y el síndico autorizaron la lotificación de terrenos para construir el fraccionamiento Tabachines a un empresario que no ha cumplido con la entrega de otros siete al Municipio y que además, tiene adeudos de Impuesto Predial.
La constructora Rime, cuya razón social se modificó a Constructora Vyco, no ha entregado al Municipio los fraccionamientos Bugambilias, Villa Puerta del Sol, Las Agavias I y II y Parque Hundido, a pesar de que en el caso de éste último se creó desde hace más de 12 años.
El propietario de la empresa, Rigoberto Mena, celebró un convenio con el Municipio para formalizar la entrega-recepción de esos cinco fraccionamientos; aún falta conocer la situación de los otros dos que no figuran en el acuerdo.
El convenio se hizo también con el objeto de regularizar el pago de Impuesto Predial hasta este año, correspondiente a las cuentas catastrales de los fraccionamientos Villa Puerta del Sol, Las Agavias y Parque Hundido, así como de los terrenos que son propiedad de la empresa y que se ubican en el desarrollo de Las Agavias y el poblado El Fénix.
Ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, la mayoría de sus integrantes aprobó la solicitud de la constructora Vyco para lotificar terrenos ubicados en las inmediaciones del ejido Cuba, donde se creará el desarrollo habitacional Tabachines. Los seis regidores del PAN votaron en contra de dicha solicitud, pues a decir de Joshua Cruz, quien forma parte de la Comisión de Obras Públicas, se está violando el reglamento.