Mejoras. No se han aportado recursos suficientes para mejorar el mercado.
Comerciantes del mercado José Ramón Valdés señalaron la falta de atención hacia algunos servicios y de las instalaciones de este lugar, y consideraron que el Municipio ha incumplido parte de los acuerdos que se tomaron a partir de que dejaron de ser locatarios para convertirse en concesionarios.
Recordaron que la actual administración aplicó ese cambio con el argumento de que como locatarios, incumplían con el pago de las cuotas que les correspondía por la ocupación de los establecimientos.
Inicialmente los comerciantes se opusieron por considerar que esta medida los perjudicaría y les haría perder los derechos ganados a través de los años.
Pero finalmente acordaron ponerse al corriente en el pago de sus cuotas, mientras que el Municipio se comprometió a canalizar gran parte de estos recursos a la mejora de las instalaciones.
En ese sentido, consideraron que las autoridades no han cumplido con lo pactado, pues se siguen teniendo algunos problemas como los brotes de aguas negras en los registros del drenaje; esta situación se presenta sobre todo por la parte exterior en la calle Ocampo, casi esquina con la avenida Allende.
Los comerciantes señalaron que en el resto del mercado, el agua sucia se ha salido de los registros en temporada de lluvias, situación por la cual consideran que la red está saturada y que necesita una atención mayor.
Los mismos registros del drenaje ubicados en el interior, son un problema porque están desnivelados con el piso y esto ha ocasionado percances con los peatones.
Tampoco se han invertido recursos suficientes en la reparación de los techos, tanto exteriores como en el interior, por lo cual éstos presentan un deterioro, pues sólo se corrigieron algunas goteras que había en la parte central.
En las afueras del mercado, los arcos que lo rodean son objeto de grafiti y actos vandálicos, situación que lastima la imagen de este tradicional centro comercial.
Deficiencias
Algunas de las deficiencias que persisten en el mercado son:
⇒ Brotan aguas negras cuando llueve.
⇒ Falta reparar los techos del exterior.
⇒ Los pisos también están deteriorados.