Reforestación. Los árboles se adaptan fácilmente al clima de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ciudad no alcanza a cubrir la mitad de los nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud, pues apenas se cuenta con 4.2 metros cuadrados.
Con la intención de incrementar el área arbolada, el Municipio inició una campaña de reforestación con la entrega de 500 árboles, de un total de 10 mil ejemplares que se repartirán por un período de tiempo indefinido.
Las actividades iniciaron en la explanada de la presidencia municipal y se extenderán a escuelas y colonias.
Los alumnos de las escuelas primarias Ferrocarril y Francisco Sarabia, fueron los primeros en canjear arbolitos por botellas de plástico y botes de aluminio, uno de los requisitos que esta ocasión se establecieron para la campaña.
De esta manera, se cubre un doble objetivo: Reforestar la ciudad y fomentar la cultura de separación de los residuos sólidos e inorgánicos.
En su mensaje a los asistentes, el alcalde José Miguel Campillo exhortó a la población a adoptar un arbolito, al ser intercambiado por materiales reciclables, tales como el aluminio o botellas de plástico.
Señaló que la zona urbana requiere de más árboles "para mejorar la calidad de aire que respiramos", además de evitar la contaminación que genera la basura.
Destacó que la campaña de reforestación se hará extensiva hacia las colonias y fraccionamientos, con la finalidad de que los vecinos colaboren en la plantación de árboles, tanto en las áreas verdes comunes como en el exterior de sus viviendas, así como en los planteles escolares.
Contando con la asistencia de representantes de agrupaciones de la sociedad civil y regidores, el director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Hugo Leonel Salas manifestó que con esta actividad el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente, el cual corresponde al cinco de junio.
Plantación de árboles
Arranca una campaña de reforestación en Gómez Palacio.
⇒ Iniciaron con la entrega de 500 árboles.
⇒ La intención es repartir un total de 10,000 ejemplares.
⇒ Acudirán también a escuelas, colonias y comunidades rurales.
⇒ Las áreas verdes son escasas.