Cuaresma. La Profeco realiza revisiones a los negocios que venden pescados y mariscos.
Contra 10 negocios ha iniciado procedimientos de sanción la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo de Cuaresma.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que se han revisado 88 sitios y en 10 se detectó que incumplieron al comportamiento comercial y normas oficiales, algunos no contaban con los precios a la vista, se detectó incumplimiento de ofertas y promociones y lo casos más graves tenían producto caduco.
"Hemos tenido visitas muy intensas a los establecimientos con productos relacionados con la Cuaresma, de 88 verificaciones que se realizaron en los negocios, encontramos que 10 incumplieron, se colocaron sellos de suspensión en la mayoría de ellos y se iniciaron los procedimientos administrativos", explicó.
La Profeco recomienda que antes de comprar, la ciudadanía compare los precios y la calidad de los diversos alimentos que se acostumbran consumir durante la época de vigilia y, sobre todo, exijan respeto a los costos y promociones.
Personal de la Profeco supervisa en los principales centros de comercio y abasto de productos de la temporada que se exhiban precios, se respeten las promociones, se empleen básculas calibradas y no se lleven a cabo prácticas abusivas en detrimento de la economía de los laguneros.
En la Cuaresma se incrementa de manera considerable el consumo de pescados y mariscos frescos, preenvasados, preparados o semipreparados, así como de pollo, verduras y leguminosas, entre otros, que las familias consumen como parte de la tradición.
Las acciones se desarrollan en centros de abasto de pescados y mariscos.