Transparencia. Los legisladores deben proporcionar su información en internet.
Sólo 3 senadores y 4 diputados se han sumado a la campaña del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) que impulsa la transparencia en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de los legisladores.
Pendientes
Del estado de Durango, ninguno de los diputados y senadores se ha sumado, mientras que de Coahuila sólo hay uno.
Legislador Transparente es una iniciativa conjunta de legisladores y sociedad civil, que busca generar una nueva clase política en la que confíen los ciudadanos. En este sentido, el Imco llamó a los representantes a que se sumen a #3de3 y se comprometan a legislar sobre el tema de conflicto de intereses.
Hasta el momento, se han registrado cuatro legisladores del PAN, dos del PRD y uno de Movimiento Ciudadano. Se trata de los senadores Luis Fernando Salazar, de Coahuila, Laura Rojas, del Estado de México, los diputados Fernando Rodríguez, del Distrito Federal, Elizabeth Oswelia Yáñez, de Guanajuato.
Del PRD son el senador Zoé Robledo, de Chiapas, y el diputado Fernando Belaunzarán, del D. F., además de la diputada Zuleyma Huidobro, de Puebla, del Partido Movimiento Ciudadano.
Al respecto, Luis Fernando Salazar aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son obligación de todos los servidores públicos.
Iniciativa
Toda la información referente a esta iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad puede ser consultada en www.legisladortransparente.mx.