En proyecto. La Dirección del Centro Histórico busca rescatar la fachada del hotel Galicia, ubicado frente a la Plaza de Armas. (Ramón Sotomayor)
Un 70 por ciento de los anuncios de los negocios ubicados alrededor de la Plaza de Armas no cumplen con el Reglamento del Centro Histórico, sin embargo, el Municipio ha encontrado dificultades para hacer que cumplan, ya que no todos están de acuerdo en respetar.
José Quiñones, director del Centro Histórico, dijo que se han llevado a cabo remodelaciones en diversos negocios de la avenida Hidalgo y se les ha sugerido que cuenten con una publicidad más discreta, que ya no sean anuncios como los que tenían anteriormente, sin embargo, indicó que esto debe ser a través de pláticas para convencerles de los beneficios de contar con una mayor armonía visual en este sector.
"Nos ha dado resultado, el ramo zapatero es muy fuerte en el Centro de Torreón, se autorizaron demoliciones de edificios que no estaban contemplados dentro de los edificios históricos, van a construir nuevos, que van a albergar zapaterías", comentó.
Señaló que, sobre la Hidalgo, se rescató recientemente una parte del edificio Arocena, donde había un volado metálico y ya se puede volver a observar la fachada.
"Llevamos cuatro edificios históricos rescatados, nuestro siguiente paso es ir sobre el Galicia, quitarle todos los anuncios, traemos un proyecto muy ambicioso que es alrededor de la Plaza de Armas, quitarle todos los anuncios que no están dentro del reglamento, traemos también el proyecto de limpiar alrededor de la Plaza Mayor", expresó.
Quiñones dijo que se notificará a los dueños de los edificios históricos que no se pueden demoler.
Reglamento
Lo recomendable:
⇒ Los anuncios que se encuentran en el sector del Centro Histórico deben ser discretos.
⇒ Se ha pedido a los negocios que sean de un tono uniforme.
⇒ Las dimensiones también deben ser más pequeñas.