Datos. Murillo Karam especificó las pesquisas.
Ya suman 18 las personas implicadas en las investigaciones por lavado de dinero proveniente de desvíos del erario en Guerrero, informó ayer Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
"Llegó ya hasta un número de 18 responsables en esto, que se determinará su nivel de responsabilidad en cada caso y de lo que declaren, y de lo que continúen las investigaciones, determinaremos si hay más presuntos responsables", señaló.
Al dar a conocer avances del caso, Murillo Karam corroboró que son nueve los detenidos.
"Con órdenes de aprehensión, puestos a disposición del juez, por una red de corrupción, que tiene que ver con lavado de dinero", explicó en conferencia de prensa.
Al término de la Reunión de Seguridad Zona Sureste, el funcionario se refirió a las aprehensiones, entre ellas de cinco exfuncionarios del Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, incluido el hermano y sobrino de éste.
"Están declarando y en sus declaraciones, en otra averiguación, podrían determinar si hay más involucrados en este asunto y actuaremos en consecuencia", dijo el procurador.
DESTACA DISPOSICIÓN
El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, cumplió con su deber al ponerse a disposición de las autoridades para que lo investiguen sobre el desvío de recursos en esa entidad.
En entrevista, el legislador aclaró que esa decisión "no tiene nada que ver" con la renuncia a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues hizo lo que debía hacer.
Sobre el tema de la detención del hermano, otros familiares y funcionarios de la administración estatal que Aguirre Rivero, consideró que se trata de personas involucradas con la delincuencia organizada.
En ese sentido Gutiérrez de la Garza subrayó que aquel que incurre en una falta administrativa o en un delito debe ser sancionado, pues ya no se puede tolerar la impunidad.