La tarde de ayer martes elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de tres elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, luego de que se interpusiera una denuncia en su contra en la que se les señala de pedir 5 mil pesos a una joven ciudadana acusada de robo.
Según informó el delegado de la Procuraduría región Laguna I, Gerardo Márquez, los elementos se encuentran detenidos en calidad de presentados al figurar como los probables responsables del delito de cohecho.
Detalló que su detención se realizó alrededor de las 8:00 de la noche del martes cuando los agentes circulaban a bordo de la unidad 35998 de Seguridad Pública, sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del sector residencial Senderos.
Los hechos se registraron cuando la denunciante fue acusada de robar un anillo de la casa donde trabajaba como empleada doméstica, por lo que la mujer afectada dio parte a las autoridades, fue al momento de subir a la joven a la unidad municipal cuando presuntamente los elementos municipales le pidieron 5 mil pesos en efectivo a cambio de dejarla en libertad y no presentarla ante la autoridad competente.
Tras llamar a sus familiares y obtener el dinero, la joven les dio el efectivo a los agentes, quienes de manera inmediata la dejaron en libertad.
Fueron los familiares de la joven, quienes acudieron a las instalaciones de la Procuraduría para poner la denuncia en contra de los agentes municipales, quienes fueron detenidos horas mas tarde por elementos del GATE.
A la fecha los tres elementos asegurados están a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente, siendo investigados por el delito de cohecho y será hasta el día de hoy que se resuelva su situación jurídica.
El delegado Márquez dijo que en todo momento se procederá conforme a la Ley.
Proceso. Los presuntos responsables se encuentran bajo investigación del Ministerio Público.