Abuso sexual. Mil 400 podrían estar involucrados.
Políticos, celebridades y músicos se encuentran entre los 1,400 sospechosos de abuso sexual a menores, informó ayer miércoles la policía británica en un reporte que resalta la alarmante prevalencia de este problema.
Gran Bretaña ha revelado decenas de casos de abuso sexual infantil desde que un documental transmitido en la cadena ITV en octubre de 2012 mostró que Jimmy Saville, una de las figuras más prominentes en el entretenimiento británico, era también un abusador sexual en serie. Esa revelación detonó historias contra Savile y otras personas conectadas con él, así como con casos presentes y pasados que no guardan relación con la celebridad. En respuesta, el Consejo de la Policía Nacional realizó la Operación Hidrante, que el verano pasado buscaba verificar la legitimidad de las acusaciones en el país.
Según el comunicado publicado ayer miércoles, las denuncias por abuso sexual a niños ha aumentado 71 % en los últimos tres años, ya que más víctimas desean exponer sus casos.
Las denuncias por abuso sexual reciente se han elevado 31 %, mientras que las de casos no recientes han incrementado 165 %, informó el Consejo de la Policía Nacional.