Indemnizan. Luego de poco más de dos meses del choque, la aseguradora cubrió la reparación del daño.
Poco más de un millón de pesos en total, erogó una empresa aseguradora por concepto de reparación del daño a los familiares de las tres personas muertas debido al choque protagonizado por una patrulla de la Policía Estatal, conducida por una agente sobre el Periférico de Gómez Palacio, en hechos del pasado lunes dos de marzo.
Ayer tuvo lugar la audiencia de acuerdo reparatorio en el Palacio de Justicia, a solicitud de la defensa de la conductora de la patrulla que chocó contra otro vehículo ese día, con la finalidad de cubrir lo concerniente a la reparación del daño a los familiares de las tres víctimas del fatal percance.
Como se informó en su oportunidad, el accidente se registró alrededor de las 19:30 horas del lunes 2 de marzo, sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura de la calle Denébola, sobre el retorno para tomar los carriles que corren de la ciudad de Lerdo a Gómez Palacio, a pocos metros del puente vehicular San Ignacio. Los hoy occisos circulaban a bordo de una camioneta Saturn, blanca, modelo 1999, con engomado de la Onappafa, por el bulevar Ejército Mexicano, sobre los carriles de Torreón a Lerdo, y a la altura de la colonia Denébola el conductor de la unidad intentó tomar el retorno, momento en que fueron impactados por la agente de la estatal, Mariana, que manejaba una camioneta Pick up, de la Policía Municipal, número 425, la cual transitaba en sentido opuesto, de Ciudad Lerdo a Gómez Palacio, sobre el mismo Periférico y luego de los peritajes se determinó que la responsable del accidente fue la elemento policial.
La pareja que murió, Juan David Aranda Chávez, de 22 años, y María Guadalupe Chávez Ávila, de 17 años, además de Genaro González Ortiz, de 34 años, que falleció luego de días hospitalizado.
Medidas
El Juez de Control puntualizó que continúa el proceso y las medidas cautelares hasta en tanto se repare el daño de las personas que fallecieron en dicho accidente.