Para el dirigente estatal del PRI en Durango, Manuel Herrera, son bienvenidas las candidaturas independientes porque son la puerta para que los ciudadanos accedan al poder.
Reconoció que lo ocurrido en Nuevo León, representa una motivación para los partidos políticos a seguir trabajando para estar más cerca de la sociedad, aunque en su opinión, más que las candidaturas independientes debería dársele mayor promoción a las candidaturas ciudadanas "que vengan a fortalecer el ejercicio democrático".
El presidente del PRI en el Estado dijo, pese a todo, que había que reconocer a la ciudadanía por su participación, y aseguró que en el Distrito 02 su partidos obtuvo la mayor cantidad de votos, con más de 70 mil a favor de Rocío Rebollo Mendoza, diputada federal electa.
Refirió que históricamente, la participación ciudadana ha sido entre el 40 y el 45 por ciento, y es la misma que se ha obtenido en los demás distritos de la entidad duranguense.
Consideró, sin embargo, la necesidad de revisar la nueva Ley Electoral, ésa que según refirió, fue la condicionante de otros partidos para aprobar algunas de las reformas estructurales.