Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Indianápolis asegura haber dejado atrás el 'deflate-gate'

Los jugadores de Potros de Indianápolis aseguraron haber dejado atrás la derrota sufrida ante Patriotas de Nueva Inglaterra. (TWITTER)

Los jugadores de Potros de Indianápolis aseguraron haber dejado atrás la derrota sufrida ante Patriotas de Nueva Inglaterra. (TWITTER)

NOTIMEX.

Los jugadores de Potros de Indianápolis aseguraron haber dejado atrás la derrota sufrida ante Patriotas de Nueva Inglaterra en el juego por el título de la Conferencia Americana de la NFL, en el cual estalló el llamado "deflate-gate".

En su regreso a las prácticas, con veteranos y novatos juntos por primera vez, el plantel "equino" se dio a la tarea de responder a las preguntas acerca de los castigos impuestos tanto a Nueva Inglaterra como al mariscal de campo Tom Brady.

Al respecto, uno de los más cuestionados fue el ala cerrada Dwayne Allen, quien, además, es representante de la plantilla de Potros ante la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

Sobre la sanción contra Brady, quien fue suspendido para los primeros cuatro juegos de la temporada 2015, Allen dijo a medios internacionales que "no tenía idea del veredicto que se daría".

Asimismo, aseguró que "como representante de los jugadores de mi equipo, tenemos gente que lo ayudará (a Brady) a través del proceso de apelación y, de nuevo, lo que sea justo será justo".

Pero, como jugador, Allen señaló que les preocupa más lo que pasó en el campo de juego, luego que fueron derrotados por contundente 7-45. "Nos importa el simple hecho de que fueron capaces de salir y apalearnos. Y lo han hecho por los últimos tres años. Tenemos que crecer y volvernos más duros".

Por su parte, el esquinero Darius Butler, ex jugador de Patriotas, señaló que su anterior escuadra "es un gran equipo, una gran organización. Obviamente Brady es uno de los grandes mariscales de todos los tiempos. He sido parte de esa organización personalmente y no puedo cuestionar su integridad ni nada de eso".

Una investigación independiente determinó que dos empleados de los vestidores del Estadio Gillette, casa de Patriotas, fueron los presuntos responsables de desinflar por debajo de la norma estipulada por la NFL los balones usados por Brady en el citado encuentro, lo cual habría beneficiado al experimentado pasador.

Por ello, la franquicia fue multada con un millón de dólares y deberá renunciar a sus selecciones de primera y cuarta rondas en los drafts de 2016 y 2017, respectivamente.

Al respecto, el quarterback suplente de Potros, Matt Hasselbeck, declaró que "nada en el reporte (de la investigación) necesariamente me sorprendió. Es un castigo severo".

A su vez, el profundo Mike Adams se limitó a decir que "Se acabó. Nosotros no tenemos que lidiar más con esto. Ellos (los Patriotas) tienen que lidiar con ello. Estoy más preocupado de que no nos vayan a apalear que por balones desinflados".

En caso de que la apelación de Brady falle en disminuir el castigo, el primer juego para el pasador sería el domingo 18 de octubre, en la semana seis, precisamente contra Indianápolis, aunque ahora de visita en el Lucas Oil Stadium de esta ciudad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Potros de Indianápolis aseguraron haber dejado atrás la derrota sufrida ante Patriotas de Nueva Inglaterra. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1114520

elsiglo.mx