Seguridad. El Consejo Ciudadano se reunió con las autoridades municipales.
El Consejo de Seguridad coincidió con la preocupación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), respecto a la incidencia delictiva en la Zona Metropolitana de La Laguna, que supera los promedios nacionales, y pidió mayor trabajo de las corporaciones, a fin de obtener mejores resultados.
Oficiales
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano, dijo que no se están inventando cifras, pues son los datos oficiales de Coahuila y Durango, y que se requiere que las autoridades de las diferentes corporaciones refuercen las estrategias de seguridad en la región.
Señaló que también hay aspectos positivos a destacar, como la baja que han registrado los delitos de alto impacto en La Laguna, como los homicidios dolosos, en comparación con el año anterior. También consideró que existe una mayor transparencia en el manejo de esta información en la actualidad.
El pasado lunes se presentó el informe anual de 2014 del monitoreo sobre delitos de alto impacto que realiza el CCIL, como corresponsal en la región del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
Dijo que los resultados deben llamar la atención de la sociedad y autoridades.
Herramientas
Consideró que la Policía deberá aprovechar más la tecnología, en términos de la denuncia, con la aplicación de WhatsApp, pero también con georreferenciación.