En Barbosa, Colombia, se llevó a cabo un concurso infantil que despertó la polémica por el presunto enfoque sexual que tiene en su realización.
Se trata del certamen “Miss Tanguita” cuyo nombre está inspirado en “Miss Tanga”, evento de belleza en el que las féminas participan en diminutos bikinis.
Al igual que en su versión adulta, en Miss Tanguita las niñas también desfilan por la pasarela en traje de baño, asunto que es considerado como denigrante y como un caso flagrante de maltrato infantil.
“¡El concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños! Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores”, externó Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Barbosa, Santander.
Lo que más indignación genera para Plazas y para usuarios de redes sociales es que Miss Tanguita es organizado y patrocinado por le mismo Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa de Barbosa, Maryuri Rocío Galeano Jiménez, respondió a las acusaciones de Cristina Plazas: “Yo no estoy induciendo a ningún niño a la prostitución. La convocatoria siempre ha tenido la autorización de los papás”.
El concurso se ha realizado desde hace 20 años. (ELTIEMPO.COM)