El lagunero Jesús Sotomayor triunfó en Jalisco. Indultan a un novillo del lagunero Jesús Sotomayor
Sonoro triunfo consiguió la tarde del domingo el novillero lagunero Jesús Sotomayor, al indultar a su novillo en apenas su segunda presentación como aspirante a matador de toros.
"El Güerito" se presentó en la Plaza de Toros Rodolfo Gaona, ubicada en la localidad de Cañadas, Jalisco, dentro de su primera salida al ruedo lejos de su tierra.
Sotomayor fue el último alternante que se presentó para enfrentar a los astados de la ganadería de Cerro Viejo, y ante su enemigo lució toreando por ambos lados para empezar a despertar el alarido de la afición presente.
Ejecutó la suerte de banderillas para conectar aún más con el tendido, e incluso realizó el quite de "la zapopina" mostrando la confianza que cosechó al enfrentar a un enemigo que cooperó para el espectáculo.
Al momento de prepararse para ejecutar la suerte suprema, el juez de plaza ordenó el indulto para el novillo, con el consiguiente triunfo para el ganadero y el otorgamiento de rabo y orejas simbólicos para el lagunero.
Gerardo Solís, otro elemento surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, también alternó en el festejo, donde lució muy bien con la muleta, aunque batalló para dar muerte a su enemigo. "El zurdo" Solís dio la vuelta al ruedo ante la petición de los aficionados.
Por el resto de los alternantes, el tapatío Christian Verdín se fue en silencio tras escuchar un aviso, mientras que el zacatecano Emmanuel Cuenca estuvo voluntarioso a lo largo de su lidia, pero pinchó en repetidas ocasiones y se retiró en silencio.