Observaciones. Reunión para que los dueños de los negocios corrigieran las observaciones. (MARY VÁZQUEZ)
Con el objetivo de mejorar las condiciones de los negocios del área urbana, el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de San Pedro sostuvo una reunión con los propietarios de las empresas recicladoras, a fin de darles a conocer los requisitos necesarios para expedirles el dictamen de Ecología.
Hilda Rosario Castro, jefa de la dependencia, señaló que realizaron un recorrido por las diferentes recicladoras de la ciudad, percatándose de que no se cumplía con las medidas de higiene que exige la Ley de Medio Ambiente, por lo que se invitó a los dueños de estas empresas a una reunión informativa, con el fin de atender estas observaciones.
Indicó que a cada propietario se le hizo entrega de un folleto con las indicaciones y requisitos necesarios para poder tramitar el dictamen.
Castro Durán indicó que entre las recomendaciones se observa el contar con un local cerrado, cercado o bardeado; no invadir la vía pública; no afectar áreas verdes; no acumular materiales; entre otras. Señaló que esto se hace con el objetivo de ordenar y disminuir la contaminación en el medio ambiente.
La funcionaria también informó que existe disposición de las autoridades para hacer convenios con este tipo de negocios, y que puedan cumplir con los requisitos y pagos correspondientes ante el Departamento de Ingresos. Al cumplir con todos los requisitos evitará que sean molestados en los operativos de revisión.