Aseguran. Autoridades municipales de Lerdo aseguraron que se harán cargo de aportar el material para los cursos. (CORTESÍA)
El alcalde Luis De Villa Barrera y la presidenta del DIF Municipal, Rocío Villegas de De Villa se reunieron con los integrantes de los Comités Comunitarios de los talleres de Hábitat donde se comprometieron a mantenerse en contacto para satisfacer las necesidades de material para los cursos de capacitación para el trabajo.
Actualmente se han realizado recorridos de supervisión en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Las Brisas, San Isidro, San Fernando y las villas de Nazareno y Ciudad Juárez para verificar las necesidades de los cursos y talleres que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)
Durante la reunión los integrantes de los Comités Comunitarios informaron al alcalde los avances en la instalación de hornos para la preparación de repostería y de pizzas, así como el abasto de material y el servicio de los capacitadores.
"Por nuestra parte, tanto la presidencia municipal como el DIF estarán al tanto en las necesidades que tengan y contribuirán con personal para la enseñanza de medios audiovisuales", dijo De Villa.
Los talleres son: cultora de belleza, soldadura, elaboración de productos de limpieza, corte y confección, panadería, carpintería, elaboración de embutidos, reciclaje artístico y escultura, manejo de medios audiovisuales.
Objetivos
La intención de los programas es que los usuarios:
⇒ Aprendan nuevos oficios en los cursos y talleres que se implementan con recurso Federal.
⇒ Es una inversión de 2 millones 279 mil 279 pesos.