Aispuro reconoció que las instituciones de México enfrentan una crisis por la pérdida de confianza de la ciudadanía y hacia el exterior, la cual es necesario recuperar. (ARCHIVO)
El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa genera mayor preocupación ciudadana, una crisis para el gobierno y una crisis en la sociedad, consideró el senador panista por Durango, José Rosas Aispuro.
“Lo importante aquí es que haya voluntad política para reabrir el caso, para que los nuevos elementos que sean puestos sobre la mesa, puedan ser parte de esta investigación, y que no se vea como un caso ya cerrado, concluido”.
Para el legislador, sería adelantar juicios afirmar que el Gobierno fue ineficaz en su investigación o que incluso asumió una postura de complicidad, pues en su opinión, tendrá que revisarse el sustento científico e histórico del informe de este grupo independiente de la CIDH, el cual afirma que los 43 estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como estableció la PGR.
Aispuro reconoció que las instituciones de México enfrentan una crisis por la pérdida de confianza de la ciudadanía y hacia el exterior, la cual es necesario recuperar.