Después de vivir momentos tormentosos con la selección Albiceleste, Lionel Messi arranca otro proceso. Inicia Argentina un nuevo proceso
Otra vez a empezar de cero. Después de dos frustraciones en un año, Argentina y Lionel Messi encaran una nueva etapa con miras a las próximas eliminatorias mundialistas y la Copa América Centenario de 2016.
Con la base del plantel que perdió la final de la Copa América hace dos meses con el local Chile, Argentina jugará el viernes con una Bolivia en la que debutará su nuevo técnico Julio César Baldivieso, reemplazante de Mauricio Soria.
Argentina, que tras el choque ante Bolivia se medirá con México el martes en Arlington, Texas, también cayó ante Alemania en la final del Mundial de Brasil de 2014, por lo que su meta es clausurar una etapa desgraciada en la próxima Copa América, hasta ahora en Estados Unidos, en la que cumplirá 23 años sin títulos a nivel de mayores. Desbordado de trofeos y premios con el Barcelona, Messi lleva más de una década acompañando esas frustraciones con la camiseta albiceleste.
"Nos levantamos y seguimos intentando, no entendemos otra manera. Queremos poner a Argentina en los primeros lugares", subrayó el técnico de Argentina Gerardo Martino el jueves en reunión de prensa en Houston. "Iremos encontrando el funcionamiento acorde que nos haga ilusionar para lo que va a empezar el próximo mes".
El equipo capitaneado por Messi arranca este nuevo ciclo conservando el primer puesto del ranking mundial anunciado este jueves por la FIFA, y en el que Bolivia figura en el puesto 67. Su primer partido oficial será en octubre próximo ante Ecuador en Buenos Aires, cuando Bolivia enfrenta a Uruguay en La Paz, en el arranque de la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.
Messi volvió a cantar presente en medio de versiones de que iba a tomarse un descanso, en parte para aliviar sus oídos por críticas recibidas por su flojo desempeño en la final con Chile.