Innovación. Destacan el cumplimiento de las nuevas condiciones de ingreso al magisterio.
Inició el proceso de asignación de plazas a los 137 nuevos docentes que se incorporarán a las labores académicas para sustituir a los maestros que desde diciembre pasado solicitaron su jubilación.
La entrega de nombramientos se efectuó ayer, en un breve acto protocolario que se realizó en el patio de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Los nuevos maestros obtuvieron la denominación de idóneos en la pasada evaluación extraordinaria, que se efectuó los días 13 y 14 de diciembre, en la que fueron evaluados 382 aspirantes.
De manera previa se había ofrecido un curso de nivelación pedagógica con la finalidad de mejorar resultados para ingresar al sistema educativo estatal.
PROCEDIMIENTOS
Sobre el tema, José Elpidio Rivas Jurado, subsecretario de Servicios Educativos, destacó el cumplimiento de las nuevas condiciones de ingreso al magisterio, para colocar a quienes impartirán clases a los niños y jóvenes.
"Son los mexicanos que mejor se han preparado y con la capacidad para responder a las exigencias de un aprendizaje efectivo, quienes estarán al frente de los grupos", citó.
Indicó que el proceso de asignación se realiza de conformidad a las listas de prelación que se formularon con los resultados del proceso de evaluación del Concurso de Oposición 2 del ciclo escolar 2014-2015.
Respecto al mismo tema, Juan Gamboa García delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el principal reto en la función docente no inicia con la presentación de un examen, sino con su desempeño diario en las aulas.
A trabajar
Empieza la asignación de plazas a los 137 nuevos docentes.
⇒ Los nuevos maestros obtuvieron la denominación de idóneos en la pasada evaluación extraordinaria.
⇒ Fueron evaluados 382 aspirantes.
⇒ Cubren las jubilaciones que se presentaron en diciembre.