Buscan. Actualmente sobrevive el 75% de los árboles donados en este tipo de campañas, por lo que buscan crear conciencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del próximo miércoles inicia la campaña Preservando el Ambiente, cuyo objetivo es generar conciencia del cuidado de los árboles.
Lo anterior como complemento a la Campaña de Reforestación 2015 que se encuentra vigente.
Serán cuadrillas conformadas por personal de las distintas áreas de la dependencia quienes llevarán los trípticos de información a las casas.
Fue a finales de marzo cuando arrancó la campaña de reforestación, mediante la cual se donan alrededor de 18 mil 500 árboles.
No obstante, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sólo tiene capacidad para poder dar seguimiento al 50 por ciento de ellos, de ahí la importancia de generar conciencia en las personas que reciben algunas de las especies.
Incluso para incrementar su supervivencia, se entregan especies adecuadas para esta región como como moras, eucalipto, naranjo, lágrimas de San Pedro, limón, palma, mezquite, fresno, álamo plateado, sabino, abanico y pirul chino.
Actualmente, el único requisito que pide la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para recibir uno de estos árboles es que estén hechas las cepas (hoyos) y que exista una toma de agua cerca del lugar donde será colocada la especie. En forma adicional, se solicita un correo electrónico y dirección para realizar la supervisión.
Todavía falta por donar 8 mil 500 árboles y será para el mes de julio cuando se contará con una producción cercana a los 8 mil árboles del vivero de Lerdo.
MIL
Árboles tienen todavía para donar en el Municipio
En detalle
Siguen donando:
⇒ En el vivero forestal Lerdo del bulevar Miguel Alemán y en el vivero del Parque Raymundo.
⇒ Tienen: mora, olmo chino, eucalipto, naranjo, limón, sabino, álamo plateado, lágrima de San Pedro, lila y palma abanico.