Gran aceptación de los laguneros ha tenido la primera demostración de buceo en la fosa de clavados de la Unidad Deportiva Torreón. (Especial)
Bajo un gran ambiente de camaradería y expectación en la fosa de clavados del centro acuático ubicado en la Unidad Deportiva Torreón, el sábado pasado se vivió el primer día de la demostración de buceo profesional organizada por la empresa Quest, los buzos de Scuba 10, la promotora de deportes extremos Explora Laguna y el Instituto Municipal de Torreón. Decenas de laguneros, en su abrumadora mayoría damas, respondieron al llamado en este primer día de actividades, y se espera que hoy se cubran los 100 participantes que se tienen programados.
PROCESO
Los participantes fueron recibidos uno a uno para llenar una hoja de registro y posteriormente recibir instrucción profesional de los buzos Irene Ramos y Gerardo Rodríguez, quienes primero explicaban los fundamentos básicos del buceo y la manera en que funciona el equipo a utilizar, para posteriormente hacer entrar a los laguneros en la fosa de clavados, ya cargando sobre sus espaldas el tanque de aire para respirar bajo el agua, así como el chaleco salvavidas, sin olvidar las aletas en los pies de cada uno de los aventureros.
RESPIRACIÓN
Tras unas ligeras prácticas de respiración con la cabeza totalmente introducida en el agua, los buzos principiantes descendieron tomados de una cuerda, con el objetivo de irse adaptando a la presión que se genera bajo el agua y que llega a tapar los oídos. Ya en la máxima profundidad de la fosa de clavados, los buzos siguieron dando instrucciones mediante señas a los primerizos, quienes se dedicaron a disfrutar la experiencia de la soledad bajo el agua y del poder nadar a una aceptable profundidad.
PRÓXIMO CURSO
Tras el paso de algunos minutos, los participantes salieron de la fosa para platicar su sentir, algunos de ellos se mostraron muy interesados en tomar un primer curso que podría darse en la Comarca Lagunera durante los próximos meses. Si la respuesta es favorable en esos cursos, los laguneros podrían seguir un proceso de certificación de buzos de aguas abiertas, aunque ese paso deberán acreditarlo en alguna playa del país.