Normal.- Pese a que se anunció el alza en el precio de la gasolina, no hubo compras de pánico.
Este año 2015 inició con el "gasolinazo'' mayor. Desde ayer primero de enero, el precio del litro de la gasolina registró un incremento del 2 por ciento.
No se dieron compras de pánico de automovilistas para llenar el tanque y aprovechar el precio vigente hasta el 31 de diciembre.
Al contrario, la noche de fin de año, las estaciones de servicio lucieron vacías y según despachadores, la actividad fue normal.
En lo que supuestamente será el único aumento durante el año, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los nuevos precios del combustible son:
Litro de Gasolina Verde (Magna) de 13.31 pasó a 13.57.
El precio de la gasolina roja (Premium), tenía un precio de 14.11 y ahora cuesta 14.38 pesos.
Durante el año pasado, el precio del litro de gasolina y el diesel registraron aumentos mensuales.
NO SUBIRÁ EL PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
En Torreón, esta alza no repercutirá en el precio del transporte público ya que recientemente se les autorizó un peso de incremento en la tarifa general de los autobuses urbanos y hasta a los taxistas se les permitió modificaciones al banderazo del taxímetro.
Las organizaciones transportistas se comprometieron a que de recibir este aumento, en enero ya no pedirían nuevas tarifas.
No obstante el transporte suburbano mantenía hasta ayer sus mismas tarifas, según se constató.
INCREMENTO DE COSTOS DE TRANSPORTE A EMPRESAS
Por otra parte, el alza del 2 por ciento en el costo de la gasolina y el Diesel, si impactará en los gastos de operación de las empresas que se dedican al transporte de alimentos y prestación de servicios.
Voceros del Mercado de Abastos de La Laguna indicaron que prácticamente se incrementarán los fletes este mismo mes y en algo, el costo de alimentos del sector agrpecuario que se adquieren en otras zonas productoras del país.
Los nuevos precios:
A partir de ayer primero de enero.
⇒ Litro de Gasolina Verde (Magna) de 13.31 pasó a 13.57.
⇒ El precio de la gasolina roja (Premium), tenía un precio de 14.11 y ahora cuesta 14.38 pesos.
⇒ Durante el año pasado, el precio del litro de gasolina y el diesel registraron aumentos mensuales.
El incremento promedio es del dos por ciento.