Arreglo.-Ayer inició el programa para atender los baches que surgieron en la ciudad después de las lluvias. (FERNANDO COMPEÁN)
En la colonia Obispado inició el Programa Emergente de Bacheo, que tiene por objeto atender la contingencia que se tiene en la ciudad, por los cientos de baches que surgieron en el pavimento tras una lluvia atípica de cuatro días.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que no se engaña a los ciudadanos con estas acciones, ya que especificó que se trabaja en tapar baches que no es otra cosa que colocar parches de pavimento.
"Pero lo haremos con la mejor calidad para que duren más tiempo. En algunos sectores se tendrá que colocar carpeta nueva".
Tras poner en marcha el programa Riquelme declaró que luego de las acciones coordinadas que se harán entre el área de Cero Baches, la Junta de Mejoras Materiales y Obras Públicas, se espera en un mes revertir los negativos efectos de la contingencia que afectó el pavimento de la ciudad como nunca antes.
Ante los vecinos de la colonia Obispado, se comprometió a atender las necesidades de mejoramiento de la carpeta asfáltica, en áreas donde dijo que se registraron los mayores daños.
De un proyecto anunciado por 60 millones para mejorar el pavimento de la ciudad, detalló que 12 millones de pesos se destinarán a arreglar los baches.
El alcalde declaró que aunque en algunas áreas de la ciudad tendrán que realizarse acciones de recarpeteo, "lo más urgente será colocar los parches donde se necesita".
Se harán trabajos de mayor calidad, pues se abrirá una área en torno a la superficie afectada.
MDP
Se destinarán para realizar trabajos y tapar baches
Parches
En un mes se espera revertir los daños.
⇒ Son medidas emergentes.
⇒ Se harán recortes más grandes en torno a los baches para mejorar calidad de los trabajos de bacheo.
⇒ Se trabajará con la JMMT.