Apoyos. Se entregan a quienes forman parte de los grupos vulnerables. (CORTESÍA)
Comenzó la entrega de apoyos del programa Creciendo Juntos con los Grupos Vulnerables, que aplica la Dirección de Desarrollo Social en el Municipio.
El titular de la dependencia, Alfredo Robles informó que en un año se ha duplicado la base de beneficiarios, a quienes se les da un apoyo con recursos cien por ciento municipales.
Se ha puesto mucho énfasis en el programa, dado que se cuenta con un padrón importante de personas con discapacidad y se busca apoyar a quienes en su situación económica se ven más afectados.
Por este motivo, se practica un estudio socioeconómico a quienes piden el apoyo, a través del cual se determina el grado de discapacidad que tiene la persona, el nivel de ingresos familiares que tienen y el gasto que se ejerce en atender esta discapacidad.
Una vez identificadas estas circunstancias, se establece el monto de la ayuda.
"Es un gran esfuerzo el que se hace para ejercer el programa social, ya que no se cuenta con más recurso que el municipal, pero se tiene una gran conciencia de lo que se está haciendo para apoyar a los que menos tienen y que se ven obstaculizados por alguna situación de discapacidad", dijo Robles.
A inicios de la administración, el padrón era de poco más de 400 personas; al primer año se incrementó a 600 personas y ahora a menos de 2 años casi se ha duplicado.