Licencias. A unos días de iniciar las campañas, ya comenzaron a pedir licencia algunos funcionarios. (Archivo)
Tres funcionarios municipales ya solicitaron licencia para separarse del cargo y sumarse a labores de proselitismo político; aseguran que la administración estará vigilante para que no se cometan errores que pudiesen afectar el proceso electoral.
Juan Moreno, del Instituto Municipal de la Vivienda; Pedro Quevedo, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Patricia Herrera, del Departamento de Egresos, son funcionarios de primero y segundo nivel quienes no recibirán su sueldo mientras operen en las campañas políticas.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que estas personas se separarán de sus funciones públicas a partir de la próxima semana.
Señaló el edil que "nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las disposiciones que establece la Ley Electoral, de ahí que se hayan girado instrucciones para evitar que funcionarios y empleados de la actual administración pueden cometer errores en el desempeño de sus funciones".
Declaró que dentro de este renglón "habremos de ser muy cuidadosos, ya que pretendemos que la operación de nuestra administración se mantenga al margen de toda actividad política".
Las campañas políticas darán inicio a partir del próximo domingo cinco de abril y deberán terminar el tres de junio.
El proceso electoral se llevará a cabo el domingo siete de junio.
Proceso
Comienzan a pedir licencia para irse a las campañas políticas.
⇒ Tres funcionarios de primero y segundo nivel dejarán de serlo a partir del lunes.
⇒ Se sumarán al proselitismo político.
⇒ La administración municipal asegura ser cuidadosa de no cometer irregularidades.