Inició legalmente el proceso de transferencia de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), al Municipio.
Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el pasado viernes 25 de septiembre de la Abrogación del Decreto de Creación de la JMMT, la Tesorería Municipal absorberá totalmente las funciones de cobro, que por décadas realizó el organismo descentralizado.
Pero ahora, se cobrará a los ciudadanos de manera coactiva.
La JMMT reporta una cartera vencida de 70 millones de pesos con un padrón de 210 mil cuentas.
Conforme al Decreto de desincorporación, el proceso durará 30 días hábiles.
Esto implica que al terminar esta fase serán del municipio la maquinaria, el padrón de proveedores, el padrón de usuarios y en general todos los bienes muebles e inmuebles.
El alcalde Miguel Riquelme destacó que ya comenzaron las reuniones con diferentes áreas de la administración municipal, así como los representantes de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón que encabeza Juan Antonio Navarro del Río.
Si bien expresó que no habrá "borrón y cuenta nueva" con relación a los adeudos que tienen cientos de ciudadanos con la JMMT, se tendrá que aplicar algún programa de incentivos.
Precisó que "es positivo porque con esta desincorporación, nos allegaremos más recursos que los aplicaremos directamente a la pavimentación de las áreas de la ciudad que lo necesitan urgentemente".
Con el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, se reunieron el tesorero Enrique Mota Barragán, el contralor Javier Lechuga y representantes de la JMM para fijar las fechas del proceso entrega-recepción.
De acuerdo con el Decreto, corresponderá a la Junta de Mejoras indemnizar a sus trabajadores que son un total de 80, entre sindicalizados y de confianza.
Transferencia
Es facultad de la JMMT liquidar a empleados.
⇒ Tiene 80 sindicalizados, de confianza y por honorarios.
⇒ Renta un terreno por 25 mil pesos mensuales.
⇒ Pasará maquinaria, proveedores, pasivo y cuentas al municipio.
Reunión. Fijan fechas para el proceso de entrega-recepción de la JMMT al municipio. Se transferirán muebles e inmuebles. (EL SIGLO DE TORREÓN)