Los Mineros de la Sección 74 tratarán de reponerse esta tarde, luego de dos dolorosas derrotas. (Archivo)
Con el primer juego de la serie entre los Mineros de la Sección 74 y los Castores de la FICA-UJED, esta tarde dará inicio la segunda jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la primera de la temporada en la que participarán los 6 equipos que toman parte de la Liga.
En punto de las 15:00 horas se cantará la voz de "play ball" en el añejo y remodelado estadio de los Mineros, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, donde seguramente se dará cita gran cantidad de afición en apoyo a ambas escuadras, tradicionales en la liga mayor.
A LEVANTARSE
Los Mineros tienen marca de 0 ganados y 2 perdidos, luego de ser barridos en la serie inaugural por los Rieleros de Tlahualilo, razón por la que los metaleros deberán defender su casa y pugnar por conseguir su primera victoria de la campaña.
Los Castores por su parte harán su debut en la temporada, estrenando mánager-jugador en la persona del talentoso zurdo lerdense Ricardo Serrano, quien recibirá la oportunidad de manejar al equipo y a la vez aportar con su guante y su bat, tal y como lo hace en la Liga Mexicana de Beisbol.
El piloto de los Mineros, Héctor Guerrero, enviará a la lomita de las responsabilidades a una de sus cartas fuertes, el derecho sonorense Fernando Barreras, quien batalló demasiado el viernes anterior contra los Rieleros, y esta tarde tendrá la chance de redimirse ante los Castores, equipo con el que tuviera estupendas estadísticas en temporadas anteriores.
El dominicano Luany Sánchez, el chihuahuense Cristian Chávez y el experimentado Fernando "He-Man" Rodríguez, cargan con el peso de la ofensiva metalera, donde también destacan Julio Pacheco, Esteban Torres y Alberto Rodríguez.
Por su parte, los universitarios seguirán contando con su muy aceptable base de peloteros locales, donde resaltan Salvador Saldívar, Eduardo Ramírez, Luis Favela y el novato del año en la temporada anterior, Julio Esparza. Baudel Zambrano regresará a la novena estudiantil después de tres años de su partida, el estelar derecho podría subir a la loma mañana sábado, cuando los Castores tengan su primer juego como locales en el estadio San Fernando, de Lerdo, Durango, en punto de las 14:30 horas.
Los estudiantes buscarán retornar a postemporada, después de que el año anterior se quedaron fuera de la disputa del título.
Las otras series de esta semana 2 se pondrán en marcha el sábado, cuando los Rieleros de Tlahualilo recibirán en el estadio Francisco Sarabia a los Vaqueros de Francisco I. Madero, Durango, equipo que debuta en la Liga Mayor y ha tomado el lugar de los Alacranes de Durango.
También el sábado, los Estableros de Matamoros disputarán su primer juego de la temporada al recibir a los Orioles de Gómez Palacio.
JUEGOS
Se disputarán durante el fin de semana en la jornada 2 de la Liga Mayor de La Laguna.