Pavimentación. El arranque fue en la calle Canatlán, del Parque Industrial.
Un presupuesto por 450 millones de pesos se ejercerá en los siguientes 12 meses en obras de pavimentación para Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
58 mdp para el PIL
Los trabajos arrancaron ayer en el Parque Industrial Lagunero, sector al que se destinarán 58 millones de pesos de la cifra total, incluidas las devoluciones del Impuesto Sobre Nóminas.
Otros 50 millones más se aplicarán en calles de ambas ciudades, sobre todo las que necesitan una mayor atención.
De esa cifra, 150 millones de pesos corresponden a una aportación especial del Gobierno federal; otros 10 millones más serán cubiertos por diputados federales y 25 millones de pesos serán del programa de pavimentación municipal en Gómez Palacio, además de otro recurso extraordinario por 15 millones.
A esto se suma el monto aprobado por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, por el orden de los 140 millones de pesos.
A decir del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se trata de una cifra histórica jamás ejercida en trabajos de pavimentación en ambas ciudades, y destacó que "vamos a tener un cierre muy fuerte, tanto en Gómez como en Lerdo".
Refirió que en un máximo de seis meses se habrán cubierto estas necesidades, y que en el caso del PIL quedará pavimentado al 100 por ciento, como parte de un compromiso de su campaña.
Garantía
Garantizan la calidad de los trabajos, pues según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, se utilizarán los mejores materiales de alta durabilidad.